La presidenta de Aproema asiste a la asamblea general de la CEP

La presidenta de Aproema asiste a la asamblea general de la CEP

La presidenta de Aproema asistió ayer a la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) a la asamblea general en Vigo, donde acudieron el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el vicepresidente de la Xunta Francisco Conde y una amplia representación institucional de la provincia y de la patronal del norte de Portugal.

Garamendi ha apoyado a las empresas de la provincia en estos «duros momentos» para las compañías debido a la pandemia del Covid, la Guerra de Ucrania y la inflación. «La solución son las empresas. Son las que aportan a la sociedad cosas necesarias para que esta avance», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Arancha Mañas como miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica de la CEOE transmitió de primera mano a Garamendi los problemas que afrontan las empresas del sector ambiental en Galicia, ambos coincidieron en que la participación en estas comisiones y la pertenencia de las empresas al amparo de las asociaciones empresariales es de gran ayuda para incidir en el marco de una normativa ambiental sostenible.

Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, puso en primer término las reivindicaciones del corredor atlántico ferroviario de mercancías, la «irrenunciable» salida sur de Vigo y la vertebración de los puertos. Francisco Conde también aprovechó la ocasión para reivindicar la conexión en tren con Oporto.

Los empresarios de Pontevedra también coincidieron en señalar como factor de incertidumbre «el ritmo lento, la excesiva burocracia y la falta de transparencia en los proyectos de inversión asociados al programa Next Generation».