El pasado 14 de abril junio tuvo lugar en el CIE A Granxa – Consorcio de la Zona Franca de Vigo en porriño la segunda jornada “Buenas prácticas en la gestión de residuos industriales”.
Santiago Cristi, Hugo Vila y Arancha Mañas, realizaron sus presentaciones incluyendo las nuevas normativas en materia de residuos, la economía circular y los Objetivos de desarrollo sostenible.
Los asistentes presenciales y a distancia pudieron informarse de los requisitos documentales necesarios para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, haciendo incapie en la importancia de la labor de las personas de mantenimiento en el manejo de los residuos separando correctamente y manteniendo cuidado especial con el almacenamiento temporal de los residuos peligrosos.
Por otra parte se destaco la importancia de la Economía Circular como factor a tomar en consideración para la inclusión de materiales reciclados y así contribuir a paliar la escasez de materias primas.
Se dieron ejemplos prácticos de como incluir los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible ODS, destacando que todas las empresas pueden contribuir a cumplir las metas establecidas.
Despues de verano será la III Jornada en Parque Tecnolóxico e Loxístico de Vigo.

