APROEMA es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece actividades formativas a las empresas que trabajan en el ámbito del sector medioambiental.

Nuestro objetivo es ofrecerles oportunidades para mejorar sus condiciones productivas y sus competencias.

Los programas están disponibles para todas nuestras empresas asociadas, así como para empresas y organizaciones externas involucradas en cuestiones ambientales.

Somos proveedores confiables de oportunidades de aprendizaje dentro de este campo, pero también somos conscientes de nuestras limitaciones actuales. Por el momento, nuestro trabajo está muy limitado a nuestra región y no tenemos suficiente oportunidades, ni socios internacionales, para conocer las buenas prácticas y casos de éxito de otras organizaciones en materia de residuos administración.

Aplicamos a este proyecto para superar esas limitaciones, aumentando la posibilidad de que APROEMA y nuestros asociados adquieran conocimiento y capacidad de las empresas en la gestión de residuos en el ámbito internacional, pudiendo así ampliar nuestro espacio de trabajo manteniéndose al día con herramientas de innovación desde una perspectiva internacional.

Este proyecto nos permitiría entrar en contacto con otros países europeos actores en el campo de la gestión de residuos y conocer sus historias, metodologías, las herramientas que utilizan en su trabajo diario e intercambiar buenas prácticas y conocimientos. Al hacerlo, integraríamos una perspectiva internacional en nuestro trabajo y aumentar la conciencia europea de APROEMA.

Esto es importante para que sigamos desarrollando nuestro aprendizaje, ya que la implementación de este proyecto nos daría la oportunidad de empezar a construir ese red internacional de socios que permitiría un intercambio continuo de buenas prácticas.

Esperamos incorporar todos las habilidades y conocimientos en nuestros programas de aprendizaje y trabajo diario, para poder ofrecer recursos útiles a los empresas y organizaciones.

Al lograr con éxito estas colaboraciones, continuaremos fortaleciendo nuestras conexiones internacionales en los próximos años.

Las principales actividades que se llevarán a cabo se basan en la técnica del job shadowing.

Para poder lograr nuestros objetivos, consideramos esta metodología como la más útil, ya que permitirá a los participantes observar y conocer de primera mano habilidades y herramientas de otros profesionales en el campo de la gestión de residuos.

APROEMA enviará 10 técnicos a la sede organizaciones, 5 a cada localidad (Grecia y Polonia), para estar en contacto directo con los trabajadores. Realizarán reuniones de empresa, visitarán sus instalaciones, observar sus interacciones y conocer el trabajo que realizan durante 5 días.

Esta inmersión facilitará el intercambio de buenas prácticas entre los participantes y las organizaciones anfitrionas, y fortalecerá la conexión entre APROEMA, nuestras empresas socias y las organizaciones anfitrionas.

Estableceremos una línea continua comunicación con las organizaciones anfitrionas a lo largo del proyecto, e implementar actividades de difusión antes, durante y después de su ejecución.

Con la implementación de este proyecto, nuestra asociación espera superar nuestras limitaciones actuales a nivel local y regional, reforzar nuestros programas de aprendizaje, nuestras colaboraciones internacionales y nuestra conciencia europea.

Este proyecto permitir que nuestros participantes adquieran nuevos conocimientos, mejoren sus habilidades ecológicas y sus habilidades de comunicación interpersonal.

APROEMA y nuestras empresas asociadas establecerán valiosas colaboraciones con otras organizaciones europeas en el campo ambiental, permitiendo un intercambio continuo de buenas prácticas, que continuará después de la implementación del proyecto. Los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo diario, lo que permitirá a APROEMA fortalecer sus programas de aprendizaje y ampliar el alcance del trabajo que realizamos. Al integrar esta perspectiva internacional en nuestra asociación, será posible que sigamos creciendo y desarrollando nuestro trabajo con éxito en el campo del medio ambiente.

“El proyecto JOB-SHADOWING GESTIÓN DE RESIDUOS está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta web es responsabilidad exclusiva de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales (APROEMA) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”