- Este evento ha pasado.
RETOS DE LAS EMPRESAS FRENTE A LA NUEVA LEY DE RESIDUOS 7/2022 Y AL NUEVO REGLAMENTO DE ENVASES

El sector empresarial se encuentra ante un cambio de paradigma en la gestión de residuos y envases. La entrada en vigor de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, junto con el nuevo Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases, establece un marco regulador más exigente y ambicioso. Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y avanzar hacia un modelo más sostenible, estas normativas imponen nuevas responsabilidades a las empresas, afectando a toda la cadena de valor: desde la producción hasta el reciclaje.
En este contexto, el Círculo de Empresarios organiza una nueva edición de sus Talleres Multidisciplinares 2024-2025, un espacio de debate e intercambio de conocimiento para abordar los principales retos y oportunidades que afectan al tejido empresarial gallego. En la sesión del próximo martes 1 de abril a las 9:30h, se contará con la participación destacada de Antonio Pena, gerente de Coregal y miembro de APROEMA, quien aportará su visión experta sobre el impacto real de estas nuevas regulaciones en las empresas gestoras de residuos y en las industrias.
PONENTE:
Antonio Pena dirige Coregal desde 2019 y cuenta con una amplia experiencia en el sector medioambiental desde el año 2007, habiendo gestionado anteriormente empresas como Cespa (Grupo Ferrovial) y Plastic Omnium. Su trayectoria está marcada por el impulso de soluciones sostenibles, eficientes y alineadas con los retos normativos, lo que lo convierte en una voz autorizada para interpretar y analizar el impacto de las recientes modificaciones legales en el ámbito de los residuos y los envases.
ONLINE Y PRESENCIAL