Arancha Mañas presidenta de Aproema solicita el apoyo de la Administración Pública para el desarrollo sostenible del sector de gestión de residuos en Galicia

Arancha Mañas presidenta de Aproema solicita el apoyo de la Administración Pública para el desarrollo sostenible del sector de gestión de residuos en Galicia

La presidenta de Aproema, Arancha Mañas, participó el 09 de mayo al encuentro institucional para los representantes de la Asamblea General y el Consejo Asesor de la Confederación Empresarial de Pontevedra. Durante el encuentro, Mañas tuvo la oportunidad de solicitar de primera mano a Alfonso Rueda Valenzuela, presidente de la Xunta de Galicia, el compromiso y respaldo de la Administración Pública en el desarrollo sostenible de un sector clave para la Economía Circular en Galicia: la gestión de los residuos.

La participación de Aproema en este tipo de encuentros es fundamental para poder transmitir la importancia del sector de la gestión de residuos y su papel en el desarrollo sostenible de Galicia. En este sentido, Mañas destacó la necesidad de trabajar en conjunto con las empresas y la Administración Pública para apoyar la inversión y el crecimiento de un sector que es pieza fundamental del PIB y creación de puestos de trabajo en la región.

El compromiso y el respaldo de la Administración Pública son esenciales para que el sector de la gestión de residuos pueda seguir avanzando en su labor y contribuir al desarrollo sostenible de Galicia. En este sentido, Mañas enfatizó la importancia de trabajar de forma conjunta para alcanzar soluciones efectivas y sostenibles en la gestión de los residuos.

Desde Aproema, agradecemos a la Confederación Empresarial de Pontevedra por organizar este encuentro institucional y permitirnos transmitir nuestras inquietudes y necesidades al Consejo Asesor y a la Asamblea General. Seguiremos trabajando en conjunto con la Administración Pública y las empresas para promover un desarrollo sostenible en la gestión de residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente en Galicia.