¿Qué es Aproema Conecta

Es un proyecto que pretende

Orientar a la sociedad gallega hacia una economía circular y sostenible

IDENTIFICAR

los intereses de las empresas del sector del reciclaje y, en particular, de las empresas afiliadas a APROEMA, en la búsqueda de materiales específicos que potencien su negocio, así como los intereses de los fabricantes y empresas de servicios en la búsqueda de relaciones con el sector del reciclaje, con el fin de promover espacios de colaboración entre ambos agentes del ciclo.

POTENCIAR

El mercado del reciclaje mediante la creación de un espacio virtual que mostrará los productos reciclados producidos y las materias primas recuperadas en las empresas gallegas, así como sus certificaciones, sellos de calidad y acreditaciones, contactos comerciales y otros datos que se puedan utilizar para promover la compra verde en general y la contratación pública verde en particular.

PROMOVER

Las buenas prácticas en separación en origen y en minimización, en la industria y en el ámbito comercial, con el fin de contribuir a la optimización en el uso de recursos

La generación de residuos

Es el síntoma más evidente de la economía lineal basada en la cadena extraer-producir-consumir-tirar. La contaminación y el agotamiento de los recursos son sus consecuencias directas. Reducir la generación de residuos en las diferentes etapas de esa cadena, alargar la vida útil de los productos, y recuperar todos los materiales con la calidad necesaria para que sean materias primas que sustituyan los recursos vírgenes, son todos ellos elementos imprescindibles de la economía circular.

Generación de residuos

en Galicia en 2016 (Tn)

1110000

DOMESTICOS

3214574

INDUSTRIALES

Contacto

Póngase en contacto con Amanda Luna para aclarar cualquier duda

PATROCINADORES

COLABORADORES